Select Language

23 febrero, 2011

Carteles y Actividades.

============================
                     http://www.pendonesdelreinodeleon.org/                 
============================



==================================================

Exposición itinerante: Tierra y concejos del Reino:
Un recorrido por los  PENDONES LEONESES.





==================================================



Dentro de los actos a celebrar el próximo fin de semana, la  celebración del 125 aniversario de la declaración de Monumento Nacional del Monasterio de San Miguel de Escalada, la Asociación de Pendones Reino de León, quiere participar y colaborar en dicha celebración. Se trata de todo un acontecimiento cultural para este municipio que desde hace meses trabaja con ilusión en la elaboración de un programa que esté a la altura de una conmemoración de estas características.
Los actos de la celebración comenzarán a las 11:30 horas, con un desfile de 25 pendones. Los pendones serán representativos de la zona. Se ha intentado que los Ayuntamientos pertenecientes a la Ruta de los Monasterios (Ruta Vanidiense) estén en dicha celebración. Dichos Ayuntamientos son: Ayto de Villasabariego, Valdepolo, Mansilla Mayor y por su puesto el Ayto de Gradefes. Cada pendón representará 5 años de existencia, lo que equivale a sus 125 años de Historia. Habrá un desfile desde el pueblo hasta el Monasterio. También habrá una misa en el Monasterio, así como una serie de actividades, (adjunto cartel de la actividad)
Desde la Asociación de Pendones Reino de León queremos agradecer de antemano al Ayto de Gradefes, Juntas vecinales, colaboradores, cofradías,  etc., así como a las gentes de la comarca que nos han ayudado a que dicha conmemoración sea una realidad. 

La trascendencia de estas conmemoraciones, entre otras cosas, justifica la responsabilidad asumida por parte de las Administraciones en el desarrollo de estos programas de actividades, y, entendemos, que también exige a la  "Asociación Pendones del Reino de León” estar presente, asumir su compromiso con sus propios objetivos, y contribuir, en la medida de sus posibilidades, a enriquecer las celebraciones con ese patrimonio legado por las gentes sencillas de nuestras comunidades como uno de nuestros más singulares valores tradicionales.

 Con nuestra más sincera expresión de afecto, agradecemos su atención e interés y nos ponemos a su disposición para cuanto estimen oportuno.

Teléfonos de contacto:

Ana – Alcaldesa de Gradefes -629455212
Esther – Asociación de Pendones - 691799971
Bernardo – Asociación de Pendones – 686250582

Un saludo Bernardo Gutiérrez Gutiérrez – Presidente de  la Asociación de Pendones


==================================================


Cartel del DÍA DE LEÓN EN SEVILLA 2011
 Una representación leonesa desfilará el próximo fin de semana por el centro de Sevilla con los pendones y al son de la música tradicional, dentro de los actos a celebrar en la casa de León en Sevilla (adjunto cartel).
Junto con los gigantes y cabezudos de la propia Casa de Castilla y León en Sevilla, los dulzaineros serán los encargados de abrir la comitiva, seguidos por los representantes institucionales, los miembros de la Cofradía del Botillo y más de veinte y cinco pendones de otros tantos pueblos y dos grupos de Bailes.
Las calles Alfonso XII, una de las fijas en lo que se refiere a las numerosas procesiones que se celebran en Sevilla durante la Semana Santa, y Tetuán, la más comercial de la capital andaluza y absolutamente abarrotada de gente en sábado por la tarde y en época de rebajas, será como en años  anteriores el escenario en el que los pendoneros podrán  lucirse y mostrar la destreza en el baile de los pendones.
Estarán representandos los  pueblos en Sevilla gentes procedentes de La Ribera de Folgoso, Grulleros, Bercianos del Real Camino,  Calzada del Coto, Calzada de la Valdería, Vallecillo, Ardón, San Esteban de Nogales, Ponferrada, Mansilla Mayor, Valle de Mansilla, Villaverde Sandoval, Tapia de la Ribera, Losada del Bierzo, Castrillo de las Piedras, San Pedro Dehesas, Torre del Bierzo, Igueña, Quintana del Marco, Estébanez de la Calzada, Garrafa del Torio, Cuadros, La Milla del Paramo, Huerga de Garraballes, Azadinos, Pedrún de Torío y Trobajo del Camino (con grupo de bailes incluido).
============================
============================