Select Language

12 mayo, 2010

La Bella Desconocida.





ESTE ENLACE TE SORPRENDERÁ


Gráficamente, es lo mejor que he visto.
Rottodigital es un proyecto personal de Susana López y Henry Alvarez.
Mis más sinceras felicitaciones a los autores.






Rincones especiales de La Bella Desconocida







Palacio de los Luna
Ver mapa más grande
Para todos aquellos que no tengan ocasión de realizar una visita por su interior, sirva la presentación fotográfica como muestra de dicho palacio.

El palacio del Conde Luna es un monumento que se encuentra en la ciudad española de León.

De este viejo palacio del siglo XIV, construido por Don Pedro Suárez de Quiñones y su esposa Doña Juana González de Bazán, se conserva el cuerpo central de la fachada, con tres escudos, el central de los Quiñones y los laterales de los Bazán. Está construido de piedra sillería y tiene cerca de once metros de ancho. La portada es gótica con dintel sobre modillones, un gran arco apuntado cobija el tímpano, y se encuadra en ancho molduraje.
Doña Catalina Pimentel lo amplió construyendo el torreón renacentista de tres pisos, de aparejo almohadillado, hecho en sillería y tableros de pizarra verde. Los antepechos de las ventanas ostentan las arenas de los Quiñones rodeadas de motivos frutales.
En este palacio estuvo muchos años instalado el Tribunal de la Inquisición.
Fue declarado Monumento Histórico en 1931. Propiedad de la Fundación Octavio Alvarez Carballo. Actualmente está restaurado y ha sido cedido por el Ayuntamiento de León a la Universidad de Washington, que utiliza el edificio como sede en España, para el aprendizaje del español por parte de sus alumnos.